sábado, 2 de marzo de 2024

Letonia acoge la B.A.P. desde la base de Lielvarde

 27 de febrero 2024

Letonia se hace cargo del mantenimiento de la misión de patrullaje del espacio aéreo báltico de la OTAN

5 cazas Eurofighter de la Luftwaffe se despliegan en Lielvarde para encargarse de la Policía Aérea del Báltico.

El 29 de febrero, aviones de combate de la policía aérea de la OTAN volaron para identificar y escoltar dos aviones SU-30. La aeronave voló en el espacio aéreo internacional desde la región de Kaliningrado de la Federación de Rusia y regreso. La aeronave no presentó planes de vuelo, voló con los transpondedores activados y mantuvo comunicación por radio con el RSVC.


1 marzo

Primer Alfa Scramble para el destacamento de la Luftwaffe desplegado en Lielvarde

 

En la mañana del 1 de marzo, solo unas horas después de entrar en "estado de alerta" para llevar a cabo la Policía Aérea de la OTAN desde la Base Aérea de Lielvarde, Letonia, dos aviones Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana despegaron para la primera carrera de alerta desde Letonia para encontrarse con dos aviones militares rusos que volaban cerca del territorio de la OTAN frente a la costa letona sobre aguas internacionales.

El Centro de Control e Informes de Letonia registró un rastro de aeronaves no pertenecientes a la OTAN frente a la costa letona e informó de ello al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Uedem, Alemania. Aquí, se tomó la decisión de alertar a los Eurofighters alemanes en Lielvarde en su primer día de tareas de Policía Aérea y los aviones despegaron para la primera salida de alerta de la base.
Una vez en el aire, los pilotos alemanes recibieron más detalles sobre su misión
y se acercaron a los aviones militares rusos que operaban sobre el mar Báltico.
La tripulación rusa no utilizó un plan de vuelo, no estuvo en contacto con el
Control de Tráfico Aéreo Civil y no utilizó un transpondedor para indicar su
identidad. Una vez que los pilotos alemanes realizaron una identificación visual y
confirmaron el tipo de avión, escoltaron a los aviones rusos y, finalmente,
terminaron su misión y regresaron a la Base Aérea de Lielvarde. El evento fue
una intercepción rutinaria realizada de manera profesional.

Artículo de la Oficina de Asuntos Públicos del Comando Aéreo Aliado.

El 1 de marzo, aviones de combate de la Policía Aérea de la OTAN volaron para identificar y escoltar aviones IL-20 e IL-76. La aeronave IL-20 voló en el espacio aéreo internacional desde la región de Kaliningrado de la Federación Rusa hasta el continente de la Federación Rusa. Voló sin proporcionar un plan de vuelo, con el transpondedor de radar activado, se mantuvo la comunicación por radio con el RSVC. La aeronave IL-76 voló en el espacio aéreo internacional desde la región de Kaliningrado de la Federación Rusa hasta el continente de la Federación Rusa. La aeronave voló sin proporcionar un plan de vuelo, con el transpondedor de radar activado, se mantuvo la comunicación por radio con el RSVC.


20 marzo 2024             

26 marzo

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario