3 octubre
Datos sobre interceptaciones de aeronaves completadas cerca de las fronteras de los Estados bálticos del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023
El ejercicio ‘Ramstein Alloy’ fue programado por el Cuartel General de AIRCOM y dirigido por CAOC Uedem e involucró a las misiones de Policía Aérea del Báltico española e italiana. Se llevaron a cabo diferentes escenarios de combate aire-aire y aire-tierra sobre la Base Aérea de Lielvarde.Datos sobre la respuesta a los vuelos ruos en las fronteras de los Estados bálticos:
del 16 al 22 de octubre
Datos sobre la respuesta a los vuelos aéreos en las fronteras de los Estados bálticos: del 23 al 29 de octubre Aviones de combate de la policía aérea de la OTAN identificaron aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Báltico: 23 de octubre, una aeronave IL-20 volando desde el continente de la Federación Rusa hasta Kaliningrado de la FR. Voló sin plan de vuelo, con el transpondedor encendido y mantuvo comunicación por radio con el Centro Regional de Tráfico Aéreo (RSCV). El mismo día sobre un avión IL-78. Voló desde Kaliningrado hasta la zona continental de la FR sin plan de vuelo, con el transpondedor encendido y mantuvo comunicación radio con el RSCV
El 24 de octubre, un avión IL-20 y dos aviones SU-27. Desde Kaliningrado ida vuelta. El IL-20 voló sin plan de vuelo, con el transpondedor activado, no mantuvo comunicación por radio con el RSVC. Dos aviones SU-27 volaron sin planes de vuelo, sin transpondedores, no hubo comunicación por radio con el RSVC.
El 25 de octubre, avión IL-18. Desde el continente de la F R hasta Kaliningrado . La aeronave voló después de presentar un plan de vuelo, con el transpondedor de radar activado, se mantuvo la comunicación por radio con el RSVC.
27 de octubre. Dos aviones: el IL-20 y el AN-72. El IL-20 voló desde Kaliningrado hasta el continente de la F R. Voló sin plan de vuelo, sin el transpondedor encendido, no mantuvo comunicación por radio con el RSVC. La aeronave AN-72 voló desde el continente de la FR hasta Kaliningrado de la FR, sin plan de vuelo, con el transpondedor activado, se mantuvo la comunicación por radio con el RSVC.
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