martes, 13 de febrero de 2018

El ala 11 otra vez P.A.B. El despliegue.

12 febrero 2018
Ya se ha sabido, por la información de Ejército del Aire, que este año el Ala 11 llevará a cabo el despliegue como Policía Aérea del Báltico en la Base Aérea de Zokniai, término municipal de Siauliai en Lituania.

¡¡Suerte!! ¡Vista y al Toro!



21 marzo 2018
Algo se empieza a mover sobre el nuevo destacamento Vilkas:

S.E.A.D.A. transporta material del ala 11.

Ejército del Aire

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, SEADA, transporta la primera oleada de contenedores con material del Ala 11 para el Destacamento Vilkas en Lituania, hacia los puertos de Vigo y Algeciras.
Baltic Air Policing








             Transportes ligeros El Camino Español, y debajo Contramaestre Casado



23 abril 2018



Comienza el despliegue del #Ala11 hacia #Lituania para la misión NATO de Policia Aérea del Báltico a bordo de los #A400M del #Ala31.
#VistaSuerteYAlToro






24 abril 2018

Imágenes de los trabajos de despliegue en Lituania:
Así trabaja el personal del 2° Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo 2º EADA del Destacamento Vilkas del Ejército del Aire 🇪🇸 en Lituania 🇱🇹 para que todo esté listo antes del inicio de la participación 🇪🇸 en Policía Aérea del Báltico, BAP, de la OTAN
Despliegue en el Báltico

























Por cuarto año consecutivo, el Ejército del Aire cruza el cielo europeo para una nueva participación española en la operación militar de la OTAN ‘Policía Aérea del Báltico’ (BAP, en inglés).
El próximo miércoles 25 de abril, tendrá lugar el despliegue de seis aviones Eurofighter del Ala 11 en la Base Aérea de Morón para participar en la misión de Policía Aérea del Báltico en Lituania.
Este despliegue complementará al resto del destacamento cuyo personal, compuesto por armeros, mecánicos, apoyo al despliegue y seguridad, sanidad, etc, partió el pasado día 23 hacia la Base Aérea de Siauliai (Lituania) en un avión A400M del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza) desde Morón.
El Ala 11 participa por segunda vez con sus Eurofighter en una misión BAP. En esta ocasión será entre los meses de mayo y agosto, como continuación a las tareas que ya desempeñara en 2014 desde la Base Aérea de Ämari, en Estonia.
La operación BAP comenzó en 2004, cuando Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la OTAN, y su objetivo es la vigilancia del espacio aéreo de estos países sin aviación de combate.
Las aeronaves de la OTAN suelen llevar a cabo misiones ‘scramble’, que consisten en interceptar aeronaves que no informan sobre la trayectoria de sus vuelos y que, generalmente, pertenecen a la Fuerza Aérea de Rusia.

20180424/442957486415/seis-cazas-eurofigther-vuelan-manana-a-lituania 


25 abril 2018
Despegan hacia Lituania   6 Eurofighter a Siauliai  El Ala 11 participa por segunda vez

La noticia en ABC

Seis cazas Eurofighter del Ala 11 han partido hoy al mediodía desde la Base Aérea de Morón hacia Lituania, para participar en la operación militar de la OTAN de Policía Aérea del Báltico (BAP, en inglés).
Para este despliegue, los medios de comunicación han sido convocados en una jornada de prensa en la misma base aérea. En ella han recibido una explicación de la misión para, después entrevistar al jefe de fuerzas aéreas del Grupo 11 de la unidad.


Asimismo, los periodistas convocados han podido visitar los simuladores de entrenamiento de vuelo y presenciar el despegue de los aviones.


Este despliegue complementará al personal destacado que el pasado 23 de abril partió hacia la Base Aérea de Siauliai (Lituania) en un avión A400M desde Morón de la Frontera.


El Ala 11 participa por segunda vez con sus Eurofighter en una misión BAP. En esta ocasión será entre los meses de mayo y agosto, como continuación a las tareas que ya desempeñara en 2014 en Estonia.


La operación Policía Aérea del Báltico comenzó en 2004, cuando Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la OTAN, y su objetivo es la vigilancia del espacio aéreo de estos países sin aviación de combate.


Las aeronaves de la OTAN suelen llevar a cabo misiones ‘scramble’, que consisten en interceptar aviones que no informan sobre la trayectoria de sus vuelos e invaden el espacio aéreo del Báltico.


Video y texto: Ejército del Aire y Ministerio de Defensa

27 abril 2018
Despedida del contingente  que forma parte del destacamento Vilkas en la 47 rotación de la misión Policía Aérea del Báltico.














































Plataforma de Siauliai

Los Eurofighter del Ala 11 en la pista de la base de Siauliai en Lituania, en breve comenzarán la misión NATO de Policía Aérea del Báltico junto a unidades portuguesas y francesas.
Gif y texto: Estado Mayor de la Defensa


Reseña del Ministerio de Defensa Lituano                        


Primer vuelo























1-5-2018

Simulacro de extracción de un piloto de Eurofighter Ala11 con apoyo de lituanos 
...continúa la ambientación del DestacamentoVilkas 🇪🇸 #MOPS en su base de Šiauliai 🇹 para misión Policía Aérea del Báltico BAP Balticairpolicing




























Traspaso del mando de daneses a portugueses



























No hay comentarios:

Publicar un comentario